sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSolo la CEA puede decidir el costo del servicio de agua: Gerardo...

Solo la CEA puede decidir el costo del servicio de agua: Gerardo Ángeles

Incremento de costos en el agua es facultad de la CEA, declara el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, Gerardo Ángeles, quien a su vez reafirma que el aumento de otros impuestos sí tendrán que pasar por el visto bueno del Congreso estatal.

El incremento en las tarifas del costo del agua potable, como hasta ahora se viene haciendo, es un tema que únicamente compete a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con lo que los diputados locales no tienen alcance en dicha decisión; así lo argumentó el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura en Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera.

Lo anterior, luego de que el líder del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal, diera a conocer el paquete de iniciativas que presentará el partido en el Congreso del estado, para evitar el incremento de los impuestos y el costo del servicio de agua.

 

«Cada diputado puede presentar la iniciativa que crea conveniente, sin embargo es importante mantenernos respetuosos en los ámbitos en los que podemos entrar como legisladores. Este es un tema que tendrá que resolver la CEA, y tiene que  ver  con el tema de sustentabilidad, ellos son los que saben cuánto les cuesta traer el agua…»

 

En cuanto a los impuestos, entre ellos el predial, indicó el diputado Ángeles Herrera sí está en sus manos garantizar que no vayan a la alza, y de no requerirse no se aprobará el aumento de los mismos, pese a que los municipios lo propongan.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments