viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoFundamental apoyar a la UAQ, afirma el diputado Ángeles

Fundamental apoyar a la UAQ, afirma el diputado Ángeles

Es fundamental apoyar a la UAQ, afirma el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva de la legislatura. Sin embargo aclara que no pueden ofertar un presupuesto fijo para la universidad como lo propone la Facultad de Ciencias Políticas.

El futuro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y sus estudiantes es una prioridad para el Poder Legislativo,  sin embargo los diputados no pueden decidir qué presupuesto estatal será destinado para la casa de estudios, sino hasta que la propuesta sea expuesta por el Ejecutivo.

Del mismo modo, el diputado explicó que no es viable ofertar un presupuesto fijo anual para la universidad, como lo ha proyectado la institución, debido  a la crisis económica por la que pasa el país.

«Estamos  en espera de  saber cuales son los recursos federales con los que contamos, que todavía no están definidos. Hasta que no tengamos esa información, no podemos generar un presupuesto de este año. Para nosotros es fundamental el presupuesto para la UAQ, sabemos que la educación es la base del desarrollo…»

Será a partir de la semana de noviembre que se espera llegue a la sede legislativa la propuesta de presupuesto para el 2017.

El legislador dijo también las puertas están abiertas para que las autoridades universitarias se acerquen y expresen sus propuestas.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments