viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoConfirma alcalde de Corregidora incremento en tablas catastrales

Confirma alcalde de Corregidora incremento en tablas catastrales

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González confirmo que ya han sido aprobados los movimientos a tablas catastrales, lo cuales consideran un incremento del seis por ciento a terrenos y 2.5 a urbanizaciones.

En entrevista afirmó que estos aumentos no afectan a los habitantes del municipio, pues incluso dijo que hay otros sitios donde los costos son más altos, asimismo aseveró que los incrementos no son decisión única del alcalde, pues estos pasan por un consejo ciudadano y un consejo técnico.

«Nosotros ya la pasamos, ya pasamos las tablas catastrales, hay un aumento en promedio del 6.5 por ciento en lo que se refiere a urbanizaciones el el 2.5 y a terrenos el 6 por ciento. Francamente lo que estamos viendo es que como se está vendiendo en algunos lugares está mucho más arriba de cómo lo estamos dando y es una cuestión que no solo la toma el presidente municipal, la toma un consejo ciudadano y un consejo de personas técnicas que conocen el tema», apuntó.

En otro tema, Mauricio Kuri señaló que recientemente se reunió con algunos diputados federales, entre ellos Leopoldo Casillas y María García, así como con el senador José Yunes con el propósito de bajar recursos para el municipio.

Expresó que sí hubo compromisos por parte de los diputados en estas reuniones; sin embargo, estos no pueden darse a conocer hasta que estén consolidados

Finalmente comentó que infraestructura podría ser el rubro más afectado a causa de los recortes presupuestales; no obstante puntualizó que seguirá buscando apoyo en todas las secretarías para que el municipio no sea perjudicado.

Por: Iraí Silva 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments