viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoAjusta legislatura negociaciones de pago de sede

Ajusta legislatura negociaciones de pago de sede

Realiza 58 Legislatura de Querétaro últimas negociaciones para liquidar en una sola tanda el edificio de la sede legislativa; informa el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva.

 

El pago total del costo económico que implicó la construcción de la sede legislativa será resuelto en pocos días, afirmó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, luego de referir que se encuentran afinando los últimos detalles tanto con la empresa constructora como con Gobierno del estado.

El legislador recordó que para liquidar en una sola ocasión la deuda, el Ejecutivo habrá de prestar al Poder Legislativo 180 millones de pesos, con lo que se dejará de pagar de intereses más de 300 millones de pesos.

 

«Para la liquidación del edificio, la idea es que se reparen algunas situaciones que no están bien, así que estamos negociando todavía sobre cómo se va a dar el cierre de los pagos y de restauración…»

 

Sobre los desperfectos en el edificio, comentó el diputado, que pese  a que ya venció el plazo de garantía, se buscará que la empresa constructora se haga responsable y realice los ajustes necesarios, de manera que el Congreso del estado no erogue más dinero por este concepto.

Mientras tanto, dijo, continúa a la espera del estudio técnico sobre la calidad del edificio.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments