jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado5% de incremento plantea el municipio de Pinal de Amoles para el...

5% de incremento plantea el municipio de Pinal de Amoles para el impuesto predial

5% de incremento plantea el municipio de Pinal de Amoles para el impuesto predial, el cual es mínimo para cuidar la economía familiar, así lo indicó la Presidenta Municipal, Gloria Rendón.

La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón comentó que ya han presentado la tabla de valores unitarios para el suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2017.

Derivado de ello, mencionó que se plantea un aumento mínimo en el impuesto predial, comentó que sería del 5 por ciento para la zona urbana de la municipalidad y 20 por ciento para el valor de los predios.

Gloria Rendón afirmó que el alza es mínima por la situación económica que atraviesa el municipio y sobre todo para cuidar la economía familiar.

“El incremento que estamos manejando es mínimo, la propuesta por parte de catastro este año era de un incremento del 5 por ciento para la zona urbana y en el 20 por ciento para el valor de los predios, en este momento nosotros haciendo la valoración de la tabla de valores decidimos que el incremento será menor para apoyar sobre todo a la economía de la gente de Pinal de Amoles”.

Agregó que este año el municipio ha enfrentado problemas financieros, esto al recudirse el ingreso de remesas de los paisanos que se van a trabajar a los Estados Unidos.

Agregó que esperan elevar el nivel de recaudación, ya que mencionó que este incremento en las tablas de valores se aplica principalmente a los terrenos por lo que afirmó no afecta al impuesto predial.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments