jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoInaugura Pancho Congreso de Cirugía Pediátrica

Inaugura Pancho Congreso de Cirugía Pediátrica

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el XIII Congreso Nacional de Terapia Intensiva Pediátrica y el VII Curso de Enfermería, que se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre en el estado y que reúne a ponentes nacionales e internacionales con el objetivo de compartir experiencias y actualizar conocimientos.

Domínguez Servién reconoció el trabajo de pediatras intensivistas, pediatras generales, neonatólogos y enfermeras dedicados a la atención de niños gravemente enfermos, al conjuntar los avances de la ciencia y el trato humano a favor de los más vulnerables.

“Expertos nacionales e internacionales que anteponen la defensa de la vida, contribuyendo a que la salud sea brindada en condiciones de equidad y eficiencia”, refirió.

En el acto, el mandatario recordó que el gobierno estatal invertirá alrededor de 150 millones de pesos para dotar de equipo de alta calidad al área de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, tales como: camas de cuidados intensivos neonata les, incubadoras, cunas de calor radiante con foto terapia, ventiladores de asistencia neonatal, ventilador de traslado, monitores de signos vitales, eco-cardiógrafo para cardiología pediátrica y equipos de rayos X portátiles.

También, se benefició a más de 14 mil personas en las 48 Jornadas de Salud y Servicios a través de DIF móvil; se implementó el programa Código Infarto; aumentó en un 65% las acciones en la lucha contra las adicciones; 337 pacientes han sido atendidos al día de hoy mediante Jornadas Quirúrgicas; y se destinó un helicóptero como ambulancia aérea para traslados desde todos los municipios, teniendo como resultado hasta hoy 38 servicios salvando el mismo número de vidas.

El Congreso se lleva a cabo cada dos años y, por primera vez, Querétaro es sede. La Asociación que lo organiza cuenta con 22 años de creación; sus miembros son médicos que atienden los extremos de todas las enfermedades pediátricas, como influenza, quemaduras, traumatismo craneoencefálico grave, fallas cardiaca y renal, leucemia, trasplantes, entre otros.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments