viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEncuentran restos humanos en Querétaro que fuerón enterrados hace 200 años

Encuentran restos humanos en Querétaro que fuerón enterrados hace 200 años

Desde hace 3 semanas el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia Recibió el reporte de que albañiles de una obra en el Ejido San Pablo, que se ubica en Boulevard de la Nación, encontraron restos humanos y es por eso que resguardaron la zona para que un equipo especializado los rescate y sean analizados, esto lo dijo el investigador, Israel Lara.

Detallo que hasta el momento han encontrado 30 restos humanos en la mitad de la zona en la que realizan los trabajos y dijo que podría haber más, por lo que continuaran excavando todavía durante tres semanas.

También dio a conocer que estos restos tienen una antigüedad aproximada de hasta 200 años y, por la forma en que fueron encontrados, habrían pertenecido a trabajadores de la ex Hacienda de Alvarado, conocida actualmente como Los Laureles, lo que comento que podría haber sido un panteón.

“La investigación paso a manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y gracias al apoyo de la compañía constructora que está aquí como responsable de la obra se está realizando este rescate desde hace ya tres semanas. Hasta el momento se han excavado más o menos la mitad del área que se reservó para esta investigación, tenemos contabilizados alrededor de 30 esqueletos hasta el día de hoy creemos que van a seguir saliendo más”, señaló.

Israel Lara agrego que en estos trabajos de excavación han encontrado pertenencias de los difuntos como anillos, crucifijos, botones de vestimentas, aunque descarto que hayan sido enterrados con oro o plata.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

14793812_10210655000356318_1451725814_n

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments