jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSe divorcia 'La Mataviejitas'; un año duró el matrimonio con reo

Se divorcia ‘La Mataviejitas’; un año duró el matrimonio con reo

Poco más de un año duró el matrimonio de Juana Barraza Samperio, mejor conocida como La Mataviejitas, con un interno también considerado de alta peligrosidad, en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Barraza Samperio contrajo nupcias el 26 de junio de 2015, con un reo de nombreMiguel Ángel, acusado de homicidio doloso, durante una boda colectivacelebrada como parte de la campaña Lazos en Reclusión.

16 homicidios y 12 robos contra señoras de la tercera edad se le imputan a La Mataviejitas 

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF confirmó que Barraza Samperio fue una de las 49 internas que se casó.

Esta mujer, sentenciada a 754 años de prisión  y 17 días de cárcel por 16 homicidios y 12 robos contra señoras de la tercera edad, se ve más delgada, con la piel blanca y el cabello teñido casi al hombro, de lentes que reducen su mirada, pero con brazos firmes.

La Mataviejitas fue recluida en Santa Martha Acatitla el 27 de enero de 2006por homicidio calificado y robo agravado.

El, en una boda comunitaria en esa prisión ella fue madrina de una de las internas que contrajo nupcias, ese día Excélsior entrevistó a Barraza.

Dijo que pese a las acusaciones en su contra “duerme tranquila”.

–¿Se siente contenta con su vida?, se le cuestionó.

“Claro que sí, por qué no. Así como me ve riendo siempre, así ando”.

-¿Se le ve más fuerte?

-“Sí, claro que sí, se imagina un golpe tan duro sin saber, y sin algo que usted no hizo”.

La Mataviejitas rechazó entonces haber cometido los 16 crímenes que se le imputan. Incluso dijo que la justicia se ensañó con ella. Finalmente confesó que duerme tranquila.

Juana Barraza sentenció que el tiempo ha dado la respuesta: los agentes judiciales que la inculparon, uno está muerto, y otro procesado y el principal responsable de su proceso al fincar todas las pruebas en su contra, Guillermo Zayas, exfiscal de Homicidios de la PGJDF, se encuentra dentro de los responsables de la tragedia del New’s Divine.

Sí, sí se los puedo decir y estoy dispuesta a carearme con todos esos que estuvieron en la Procuraduría de Justicia, que ahora ya no están. Ya ve, ¿de qué les sirvió? Los policías que supuestamente recibieron reconocimientos (por mi captura) a uno ya lo mataron y otro estaba en proceso (José Ismael Alvarado Ruiz y Marco Antonio Cacique), el ese mentado (Guillermo) Zayas que estaba de fiscal, que se acuerde todo lo que me hizo y ya vio de que le sirvió. Aquí abusan del poder, abusan de nosotros”, dijo en entrevista con Excélsior.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments