viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPrepara PRI propuestas contra la inseguridad

Prepara PRI propuestas contra la inseguridad

Presentará PRI paquete de propuestas de combate a la inseguridad en el estado. Mauricio Ortiz Proal llamó también a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia.

El líder del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal, adelantó que el tricolor prepara un paquete de iniciativas de reformas de ley en materia de seguridad.

Lo anterior, según refirió el legislador, frente a los hechos delictivos registrados en el estado en los últimos meses, y que han provocado que incluso la ciudadanía perciba un incremento en la inseguridad en la entidad.

«Es un hecho incontrovertible, la percepción general de la sociedad es queel índice delictivo se está aumentando. Cuando uno sale y camina en las colonias, particularmente en el municipio de Querétaro, pero también en otras partes de la entidad, se encuentra con quejas reiteradas acerca de la presencia de diversos fenómenos delictivos, en ese sentido creo que tenemos que hacer un esfuerzo mayor. No se trata de indicarle a una sola persona, por importante o poderosa que ésta sea, la responsabilidad de procurar la seguridad, se trata de que todos desde nuestra trinchera hagamos lo suficiente…»

El priista destacó que es tarea  de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la ciudadanía en general, el bienestar de la población; de ahí que, dijo, el llamado es adoptar estrategias de combate, y que impulsen la cultura de la denuncia.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments