jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoNadie por encima de la ley en Querétaro

Nadie por encima de la ley en Querétaro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Derecho Disciplinario «Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción».

Lograr un punto de encuentro en el que los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción aporten su visión y los elementos que contribuyan a que las Entidades Federativas implementen sus respectivos Sistemas Locales Anticorrupción, fue el principal objetivo de este congreso.

En su mensaje, Francisco Domínguez Servién, resaltó que en Querétaro se han realizado acciones para prevenir y erradicar la corrupción, es por eso que desde el inicio de su gestión, pidió a todo su gabinete presentar su 3 de 3, además de hacer la invitación a los 18 alcaldes y los integrantes del Congreso Local a sumarse a esta iniciativa.

Además dijo que es el segundo estado en aprobar la eliminación del fuero hacia los servidores públicos y nadie esté por encima de la ley.

«Nuestro estado se convirtió en el segundo a nivel nacional en eliminar el fuero. Dicha iniciativa deja sin privilegios a todos los servidores públicos, desde su servidor el gobernador, hasta magistrados y jueces. Este es nuestro ordenamiento en Querétaro nadie por encima de la ley», sostuvo.

Finalmente el gobernador hizo votos para que este Segundo Congreso de Derecho Disciplinario sea provechoso para el desarrollo de las ideas y que para el bien de México se tomen las mejores desiciones.

Al evento también acudieron el presidente del Colegio Disciplinario, Control Gubernamental y Gestión Pública, Pablo Moreno Moreno, el director general de Transparencia Mexicana A.C., Eduardo Bohórquez López, así como, Raúl Sánchez, Subsecretario de Control y Auditoria de la Secretaría de la Función Pública.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments