jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoInauguran 1er Encuentro entre Procuradurías de la Defensa del Menor

Inauguran 1er Encuentro entre Procuradurías de la Defensa del Menor

Inauguran 1er Encuentro entre Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia Municipales y del Estado de Querétaro, en este foro se abordarán políticas públicas en defensa de niños, niñas y adolescentes, así como los temas de urgencia para este sector.

Con el objetivo de analizar las medidas urgentes de protección a niños, niñas y adolescentes de la entidad, se llevó a cabo el primer Encuentro entre Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia Municipales y del Estado de Querétaro.

El procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Carlos Roberto Fernández Moreno resaltó el enfoque de la nueva procuraduría y las responsabilidades que esta asume, asimismo indicó que en este encuentro serían reforzadas y analizadas nuevas políticas públicas en favor de los menores.

«Dentro de este nuevo enfoque e la Procuraduría está la representación  jurídica de niños, niñas y adolescentes en cualquier materia, la gestión de medidas urgentes de protección el surgimiento de nuevas figuras como la familia de acotamiento, la supervisión a los centros de asistencia social, certificado de profesionistas en materia de psicología y trabajo social, atención asistencial a niños inmigrantes…», apuntó.

Por su parte el director general del sistema DIF, Juan Pablo Rangel Contreras calificó como hecho histórico esta reunión en la que representantes de los 18 municipios se comprometen a atender los derechos de los menores.

«Es un hecho histórico de acuerdo a la información que tenemos dentro de la propia procuraduría de la defensa del menor y la familia, saber que este echo di de podemos juntar a todos los procuradores se dé en esta ocasión, cabe mencionar que existe un compromiso permanente y de alguna manera se ha tomado frontal la procuración de justicia a favor de los menores».

Durante el encuentro se presentaron conferencias en relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal, medidas de protección a niños, así como discusiones entre la procuraduría del estado y las de los municipios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments