jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoHorror Film Fest llega a Querétaro

Horror Film Fest llega a Querétaro

Llegará a Querétaro el Horror Film Fest organizado por Cinépolis y Mórbido Film Fest del 28 de octubre al 6 de noviembre con la proyección de nueve de los filmes más importantes y clásicos de terror y suspenso en las salas de esta cadena. Será la primera vez que lleguen a Querétaro con esta iniciativa.

El ciclo comenzará con la cinta de 1984, “Pesadilla en la calle del infierno” dirigida por Wes Craven. Debido a que la película original tuvo un gran éxito de audiencia y de crítica, se rodaron varias secuelas y un remake -no tan bien recibidas algunas especialmente por la crítica. El antagonista y villano principal Freddy Krueger se convirtió en un icono del cine de terror. La presentan el 28 y 31 de octubre.

“Rosmary’s baby” de 1968 del director Roman Polanski que cuenta con las actuaciones de Mia Farrow y Nick Cassavetes está basada en la novela homónima de Ira Levin. La película obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto y Polanski obtuvo una candidatura al Óscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado. Regresará a la cartelera el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Con la actuación de  Betsy Palmer y Adienne King bajo la dirección de Sean S. Cunningham el 28 de octubre y el 3 de noviembre llegará “Viernes 13”, esta película de terror se estrenó el viernes 13 de 1980 y se convirtió en un clásico del subgénero slasher. Fue nominada a la mejor película en el festival Mystfest y es considerada una película de culto.

“El exorcista” el clásico de 1973 dirigida por William Friedkin cuenta con la actuación de Ellen Burstyn, Jason Miller, Max Von Sydow y Linda Blair. El director aseguro que estaba basada en hechos reales, lo cual fue reafirmado por el Washington Post; lograron diez nominaciones a los premios Oscar de los cuales lograron la presea de Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido con un sountrack que ha pasado a la historia.  La cinta será presentada el 29 de octubre y 3 de noviembre.

“Psicosis” de Alfred Hitchcook también tendrá lugar en este ciclo, la historia de 1960 basada en el nombre que lleva el mismo nombre, es protagonizada por Janet Leigh y Anthony Pekins. Fue nominada a cuatro premios Oscar, de los cuales no obtuvo ninguno, sin embargo ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine. La película estableció un nuevo nivel de aceptabilidad de la violencia, los comportamientos pervertidos y la sexualidad en las películas, y está considerada como el ejemplo más temprano del llamado género slasher. Han realizado diversos remakes del filme e incluso actualmente se trasmite la serie “Bates Motel” inspirada en la película. Llegará el 29 de octubre y 2 de noviembre.

De Wes Craven “Scream” de 1996 también estará en las salas el 30 de octubre. Con la actuación de David Arquette, Courteny Cox y Nave Campbell. La reacción a la película fue en general positiva entre los críticos de cine, que aprecia el cambio de las películas slasher adolescente de la década de 1980. El guion fue elogiado como que contiene un “diabólicamente inteligente guion, la trama complicada”, que “mezcla hábilmente la ironía, la auto-referencia y el comentario social irónico con escalofríos y los derrames de sangre.

“Tiburón”, el filme de Steven Spilberg de 1975 tendrá lugar el 30 de octubre y 2 de noviembre. La película es protagonizada por Richard Dreyfuss y Roy Sheider; ganó tres premios Oscar, Mejor  Montaje, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido, aunque también estuvo nominada a Mejor Película. Con este filme, John Williams ganó por su banda sonora el premio Grammy, el BAFTA y el Globo de Oro.

De Robert Rodríguez también llegará a las salas “Del Crepúsculo al amanecer”, el filme que cuenta con la actuación de  Harvey Keitel, Quentin Tarantino, Salma Hayek y George Clooney. A pesar de haber tenido una fría recepción en taquilla, rápidamente se convirtió en un clásico, con una inmensidad de fanáticos de culto. Su éxito se ha expandido, creando un universo que incluye dos secuelas, un cómic, canciones originales de ZZ Top, y una serie de televisión. Esta película también fue mal recibida por la crítica estará el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Finalmente “Carrie” la película basada en el libro homónimo de Stephen King en la versión original de 1979 dirigida por Brian De Palma protagonizada por Sissy Spacek.  Esta película recibió críticas mayormente positivas y es considerada una de las mejores películas de suspenso que marcan las épocas de los setenta. Obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar como Mejor Actriz y Mejor Actriz Reparto, aunque no ganó ninguno recibió diversos premios de la Sociedad Nacional de Crítica Cinematográfica.

Todas las proyecciones tendrán lugar en la sucursal de Plaza el Patio, anteriormente Sendero.

 

Fuente: Diario de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments