martes, abril 23, 2024
InicioEstadoBajas temperaturas en San Joaquín y Pinal de Amoles

Bajas temperaturas en San Joaquín y Pinal de Amoles

Los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles son los que se han visto afectados por las bajas temperaturas, ya que fueron 7 grados centígrados ante la entrada de los primeros cuatro frentes fríos, según palabras del Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

Dijo que aunque el Servicio Meteorológico Nacional aún no da a conocer el pronóstico oficial de la temporada de frío, por la altura de estos municipio se espera que desciendan hasta 5 o 3 grados en el mes de diciembre o enero.

«Mira las más bajas que hemos tenido es en la zona norte del Estado, hemos tenido temperaturas de 7 grados centígrados, pero no hemos tenido una disminución importante a pesar de ya haber 4 frentes fríos», señaló.

Las zonas más vulnerables en la temporada de frío son los municipios de Pinal de Amoles, Colon, Amealco, San Joaquín, y Cadereyta.

Gabriel Bastarrachea comentó que ya se han tenido reuniones con titulares de unidades municipales de protección civil para la creación del Plan Invernal 2016-2017 y atender a las personas que se encuentren en zonas de riesgo y se les pueda entregar alguna cobija o bien, ser trasladados a un albergue.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments