viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroSTEUAQ se opone a recorte presupuestal, podría sumarse a marcha de universitarios

STEUAQ se opone a recorte presupuestal, podría sumarse a marcha de universitarios

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva Saavedra indicó que en coordinación con otros sindicatos del país, se solidarizan con las universidades para atender el tema de los recortes presupuestales.

Mencionó que es inaceptable que se consideren recortes en las áreas de más, y por otro lado se aprueban aumentos a los funcionarios, por lo cual se ha presentado un escrito ante la cámara de diputados para manifestar su inconformidad ante estos hechos.

Asimismo indicó que hay disposición del STEUAQ para sumarse a la marcha de universitarios que se tiene programada para el 26 de octubre.

«No podemos ir consintiendo que mientas los rubros de salud y educación son severamente castigados por los recortes a los presupuestos, se otorguen salarios insultantes a los funcionarios; por lo que el STEUAQ ha iniciado una serie de trabajos en la Cámara de Duputados, con el STEUNAM, un rechazo a los recortes presupuestales en defensa de los servíos y prestaciones de los trabajadores universitarios; además de llevarse a cabo la marcha universitaria el 26 de octubre estaremos convocando a los trabajadores -si es la mayoría de los universitarios- saliendo de las instalaciones del sindicato para posterior incorporarse a la marcha respectiva».

Finalmente comentó que es importante defender el presupuesto de las universidades ya que los recortes podrían perjudicara los trabajadores en cuanto al pago de jubilaciones y cláusulas contractuales.

Por: Iraí Silva

Foto: Archivo RR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments