viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPrevalece el pronóstico de lluvia y ambiente frío en el país

Prevalece el pronóstico de lluvia y ambiente frío en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que hoy continuarán las lluvias de diversa intensidad en todo el país, debido a un canal de baja presión extendido en el sureste, y a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, localizada al suroeste de las costas de Jalisco.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4 mantendrá ambiente frío por la mañana y noche, en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Debido a un canal de baja presión continuarán las lluvias fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Chiapas y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Querétaro Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias escasas o lloviznas, temperaturas calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro el pronóstico indica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

Fuente: CONAGUA

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments