jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoCelebran misa en honor a miembros de la Cruz Roja.

Celebran misa en honor a miembros de la Cruz Roja.

Celebran misa en honor a miembros de la Cruz Roja. El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez  además de reconocer la labor de quienes conforman esta institución, los instó a no perder la sensibilidad y a seguir ayudando al prójimo.

La Diócesis de Querétaro reconoció la labor de la Cruz Roja en misa dominical celebrada este 23 de octubre, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez destacó el trabajo de los miembros de esta institución que surgió en un contexto de guerra con el objetivo de dar asistencia a las víctimas de los enfrentamientos.

Durante la Santa Homilía pidió orar por todas esas personas que se dedican a ayudar a otras -muchas veces de manera silenciosa- asimismo mencionó que en cada acto de amor de los integrantes de la Cruz Roja se queda una huella imborrable para quienes sufren un accidente o alguna enfermedad.

“Ciertamente valoramos el trabajo que con alegría hacen cada uno de ustedes, muchas veces, quizá la mayoría de las veces de manera silenciosa pero efectiva y sobre todo, con amor. Y en cada uno de los ciudadanos, sin duda, se queda una impronta, una huella de ese acto de amor, sobre todo, cuando en esos momentos difíciles, de accidentes o de enfermedades, ustedes acuden en su auxilio”, apuntó.

Finalmente instó a los elementos de la Cruz Roja a no perder la sensibilidad y la entrega para ayudar a su prójimo, e hizo un llamado a los más jóvenes para que su integración a este organismo sea centrado en el compromiso humano.

Después de la ceremonia eucarística el obispo bendijo seis ambulancias y una unidad de rescate.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments