miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesYa está lista la Jornada 14 de la Liga MX

Ya está lista la Jornada 14 de la Liga MX

La jornada 14 abre con un duelo en el que chocan par de equipos con una abismal diferencia entre sí, el líder Tijuana recibe al sotanero Jaguares de Chiapas. 

Con 27 puntos, Xolos busca amarrar el pase a la Liguilla, mientras los chiapanecos necesitan de los puntos para sumarle a la tabla porcentual, en la actual campaña apenas tienen 6 unidades.

Por si alguien duda que el local sea el favorito, basta decir que marchan con marca perfecta jugando en el estadio Caliente con 6 triunfos en la misma media docena de juegos disputados, además de que solamente ha permitido un gol estando en la perrera. A su vez, Jaguares cuentan apenas con un empate fuera de casa por 5 derrotas. El partido se desarrollará a las 9 PM. 

El sábado a las 5:00 hrs. se desarrollará el Cruz Azul vs. Puebla, donde los dos equipos vienen de ser derrotados en cuartos de final de Copa MX y buscarán reivindicarse. 

A Tomás Boy le urge un triunfo por que su puesto comienza a peligrar, mientras que Puebla empata con 16 puntos a los Cementeros en la tabla general. 

Parece que Monterrey despierta en la Liga MX, la jornada anterior goleó a Jaguares en Chiapas por marcador de 4-1. Con esta victoria, los regios llegaron al décimo lugar con 17 puntos.

Los Diablos Rojos por su parte, tuvieron un encuentro complicado con Pumas, pero aprovecharon la localía para conseguir otros tres puntos en el ‘Chivo’ Córdoba por marcador de 2-1.
Cabe mencionar que los mexiquenses no tendrán en el banquillo a Hernán Cristante, ya que recibió un duelo de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria tras ser expulsado en la jornada 13.

El duelo entre Monterrey y Toluca será a las 7:00 hrs.

Querétaro y América jugarán en el estadio Corregidora a las 7:00 hrs.

Gallos viene de ganar su pase a semifinales y se sienten motivados aunque saben que será un duelo difícil. 

Necaxa vs. Veracruz se jugará a las 9:00 hrs. 

El partido podría ser una revancha de la final de Copa MX en la que Veracruz se consagró como campeón. 

Necaxa viene de vencer a Tigres 2 – 0 como visitante y actualmente suma 19 puntos que lo ubican en la posición 8 de la tabla general.

Veracruz perdió 3 – 2 frente a León y apenas suma 9 puntos que lo ubican en los últimos lugares de la tabla. 

El partido entre León y Morelia está programado para jugarse a las 9:00pm, un horario poco común para la afición leonesa. Sin embargo, todo parece indicar que el cambio se debe a la decisión de la televisora.

El domingo la actividad sigue y Pumas recibirá a Tigres a las 12:00 hrs.  en el partido que también será duelo de cuartos de final de la liga de campeones de Concacaf.

En su visita a un Santos casi desahuciado, Atlas deberá hacer gala de sus mejores recursos para lograr apenas su primer triunfo fuera de casa y así mantenerse en la pelea en el Apertura 2016 en el duelo que se jugará el mismo domingo a las 6:00 pm. 

Atendiendo la petición del Pachuca, las Chivas accedieron al cambio de fecha y horario para el partido. Este duelo, originalmente programado para el sábado 22 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio de las Chivas se jugará el domingo 23 a las 8:00 horas.

La solicitud fue realizada por el Pachuca con el argumento de tener más tiempo de recuperación luego de que el miércoles jugaron en Honduras frente al Olimpia, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf. 

Brenda Rico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments