martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCaos en Oaxaca por bloqueos de sindicalizados del sector salud

Caos en Oaxaca por bloqueos de sindicalizados del sector salud

PIDEN QUE SE LES PAGUE EN EFECTIVO LO CORRESPONDIENTE A LA ENTREGA DE UNIFORMES; BLOQUEAN EL ACCESO AL AEROPUERTO EN SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN

Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) bloquearon los principales accesos a la ciudad de Oaxaca.

Los sindicalizados que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cerraron por completo los cruceros del Monumento a Juárez en Santa Lucía; el de Hacienda Blanca en el Valle de Etla; y el del Aeropuerto en Santa Cruz Xoxocotlán.

La delegada de la Sección 35 en la Mixteca, Jazmín López Torres, informó que el objetivo es que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué les dé una respuesta satisfactoria a sus demandas, principalmente la del pago en efectivo a lo correspondiente a la entrega de uniformes de este 2016.

Sin embargo, en caso de no encontrar respuestas favorables a su exigencia de recibir 100 millones de pesos en efectivo para la compra de uniformes, se proponen cercar la sede de la Secretaría de Finanzas durante 48 horas.

Asimismo, indicó que tienen dos semanas tratando de hablar con el gobernador, pero no han tenido respuesta por lo que tomaron el acuerdo de bloquear estos lugares para presionarlo.

Comentó que otra de sus demandas es el pago a terceros institucionales y no institucionales ya que desde abril las autoridades de los (SSO) dejaron de hacer dichos depósitos, pero a los trabajadores sí les han descontado y ahora les están cobrando intereses moratorios.

AMENAZAS

A su vez, amagaron con impedir los servicios en las 500 clínicas del sector salud y 20 hospitales en las ocho regiones. El dirigente de la gremial adelantó que las regiones de Valles Centrales y Sierra participarán de manera masiva, y, por lo tanto, también se suspenderán los servicios de hospitalización, urgencias, laboratorio, cocina y otras áreas estratégicas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments