viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAmérica se deslinda del Himno Centenario: 'No volveremos a usarlo'

América se deslinda del Himno Centenario: ‘No volveremos a usarlo’

Ante la polémica generada por el Himno Centenario compuesto por Jorge D’Alessio, el Club Américaemitió un comunicado esta noche para deslindarse de toda responsabilidad sobre la creación de esta pieza musical, así como para anunciar que no volverá a ser utlizada por la institución.

«En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

«Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra», reza la misiva publicada por el cuadro de Coapa.

También ofrecen una disculpa: «A nuestra afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción».

Este mismo día, Jorge D’Alessio -líder del grupo Matute- emitió un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que no existe plagio o copia en el Himno Centenario, esto a raíz de las comparaciones surgidas con el Himno del Sevilla.

Fuente: Mediotiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments