jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaAlza en tasas de interés, bache para créditos inmobiliarios: especialista

Alza en tasas de interés, bache para créditos inmobiliarios: especialista

Alza en tasas de interés y recorte al gasto público son un bache para el crecimiento en el flujo de créditos inmobiliarios en El Bajío para 2017, aseguró el economista Erick Guerrero Rosas.

El economista Erick Guerrero Rosas indicó que las alzas a las tasas de interés, así como el recorte al gasto público son un bache para el flujo de créditos inmobiliarios para el Bajío, aunque los estados que lo conforman mantienen una disciplina económica positiva las expectativas de crecimiento para 2017 son menores que en años anteriores.

No obstante indicó que luego de pasar este impacto del alza de las tasas de interés es probable que se recupere el flujo de crecimiento en los créditos inmobiliarios.

«Sí viene un relativo bache, porque con el alza de las tasas de interés se frena un poco el crédito, al frenarse un poco el crédito, esto repercute en la economía, entonces probablemente Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, tal vez no alcancen las tasas de crecimiento que han obtenido en años anteriores en 2017 por recortes al gasto público federal, por las alzas a las tasas de interés que va a perjudicar al crédito, ya después, pasado este impacto ya recuperarán otra vez ritmo de crecimiento, pero de momento si se va a ver afectada el flujo de crédito».

Aunado a esto dijo que la buena noticia para las personas que tienen créditos hipotecarios es que aproximadamente el 90 por ciento de estos créditos a nivel nacional se encuentran a tasa fija y el impacto no es severo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments