jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEn segundo trimestre del año incrementó en 4% emprendimiento en jóvenes: SEJUVE

En segundo trimestre del año incrementó en 4% emprendimiento en jóvenes: SEJUVE

En segundo trimestre del año incrementó en 4% el trabajo independiente y emprendimiento en los jóvenes, se registraron cuatro mil nuevos emprendedores afirmó la secretaria de la Juventud del Estado, Tania Palacios Kuri.

La titular de la Secretaría de la Juventud en el Estado, Tania Palacios Kuri, mencionó que durante el segundo trimestre del año el trabajo independiente y emprendimiento en los jóvenes tuvo un incremento del 4 por ciento respecto a los primeros meses del 2016.

Explicó que haciendo un balance de lo logrado en ambos periodos, en el segundo semestre se registraron cuatro mil emprendedores más, dando un total de 20 mil.

«Este mismo año se hacen mediciones por trimestre; del primer trimestre al segundo trimestre hubo un aumento que se traducen en cuatro mil emprendedores o trabajadores independientes, jóvenes que de alguna manera trabajan de manera independiente, hubo 16 mil en el primer trimestre y poco más de 20 mil en el segundo», apuntó.

Aunado a esto refirió que en lo que va de la administración, en coordinación con otras dependencias gubernamentales se ha dado seguimiento a 23 proyectos de emprendimiento de la convocatoria «Jovenes Ecosol» 37 de «Emprendiendo Unidos» y 15 en coordinación con la Sedesol.

Además colaboran en el lanzamiento de la tercera generación en Querétaro del Programa Magic Innovation Model en el cual participan 12 proyectos innovadores con la característica de ser autosustentables económicamente que buscan tener éxito.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments