viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPróxima semana comienzan pruebas en calle del sistema de transporte escolar

Próxima semana comienzan pruebas en calle del sistema de transporte escolar

La próxima semana comenzarán las pruebas en calle del nuevo sistema de transporte escolar gratuito, esta semana continúan las inscripciones, así lo detalló, Mauricio Cobo, Secretario de Movilidad.

El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo mencionó que esta semana los padres de familia han comenzado a inscribir a sus hijos en los módulos instalados en las escuelas para acceder al sistema de transporte escolar gratuito.

Mencionó que los padres han aceptado este programa y adelantó que será la próxima semana que se comience con las pruebas piloto en las calles ya con los niños inscritos.

“En esta semana tenemos las inscripciones, la semana que entra es probable que hacia quizás mediados de la semana que entra, finales de la semana que entra estemos ya dando nuestras primeras rutas ya con alumnos”.

Recordó que en esta primera etapa se tiene capacidad para atender a 4 mil 500 alumnos, en caso de rebasar este número refirió que se evaluarán las calificaciones de los menores, para dar prioridad a que los alumnos con mejores promedios sean los primeros en ser beneficiarios de un lugar en el transporte escolar.

Agregó que los padres de familia están contentos con este sistema, la característica que más destacaron afirmó es que además de que el transporte cuente con chofer es que lleven un acompañante, una mujer con grado de licenciatura que ayuda en el cuidado de los menores.

Recordó que los camiones también contarán con cámaras de vigilancia y GPS que estará conectado de manera directa al Centro de Control y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto para garantizar la seguridad e integridad de los menores.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments