viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaNo hay cuarentena en San Juan del Río por Hepatitis

No hay cuarentena en San Juan del Río por Hepatitis

En lo que va del año en el municipio de San Juan del Río se han presentado 3 brotes de casos de Hepatitis A con un total de 56 casos confirmados, esto según palabra de la doctora Martina Pérez Rendón, directora de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud en el Estado.

Explicó que es normal que durante el año se presente el mismo número de casos, a los cuales se les ha dado seguimiento y ninguno de los pacientes ha requerido hospitalización.

En cuanto a los casos de esta enfermedad en la comunidad Visthá, dijo que posible y e algunos se contagiaron en las escuelas, pero ya se autorizó para que los alumnos con este síntoma no acudan a clases y evitar mayor contagio.

La doctora Martina Pérez Rendón, también reveló que en lo que va del año en todo el estado van 343 casos de Epatitis, de los cuales el 80% no presentan síntomas y tampoco son considerados dentro de riesgo.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a detectar los síntomas de esta enfermedad y dar atención médica, las cuales son: calentura, dolor abdominal, diarrea y ojos amarillos.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments