viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoIl Volo desea acercar la ópera al mayor número de personas

Il Volo desea acercar la ópera al mayor número de personas

Los integrantes de Il Volo aseguraron que no buscan ser una copia de Los Tres Tenores (José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti), sino más bien quieren acercar la ópera al mayor numero de personas.

«Queremos sacar la música de los teatros y acercarla, porque creemos que hay muchos jóvenes que al igual que nosotros gustan de este género», apuntó el trío durante conferencia de prensa.

«Nosotros llevamos algún tiempo trabajando para que la gente conozca nuestra propuesta, y ha gustado, eso también nos ha llenado de confianza para hacer un álbum como ‘Notte mágica'», señaló el grupo.

«Este disco es un proyecto maravilloso, con el cual rendimos un homenaje a estos tres grandes tenores, que fueron nuestra inspiración para tomar esta profesión», dijo Piero, al recalcar que Plácido Domingo los acompañó en esta aventura.

Además de compartir que llevan una gran relación con el tenor y director de orquesta, y su familia, por lo que fue fácil colaborar.

«Estuvo encantando con esta idea de rendirles un homenajes y retomar el repertorio de aquella velada de 1990 cuando Luciano Pavarotti, José Carreras y él cantaron juntos por primera vez», indicó.

«Ha sido como un sueño trabajar con Plácido Domingo y que aparte dirigiera la orquesta para este trabajo», comentó Gianluca, quien asegura que la ópera no es obsoleta como algunos piensan.

El intérprete opinó que se debe seguir fomentando el amor por el arte y más en estos tiempos de crisis, «el arte siempre te hace sentir bien».

Por lo que sin miedo a equivocarse enfatizó que ellos no buscan imitar ni copiar a nadie, sino simplemente rendir homenaje a quienes admiran.

Durante la charla con los medios, no dejaron pasar fue su profundo cariño por México, al que le han dedicado el tema «Cielito lindo» dentro de este álbum «Notte mágica: a tribute to the three tenors».

Il Volo ofrecerá el día de mañana una firma de autógrafos en una plaza de Satélite, donde esperan contar con el apoyo de sus seguidoras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments