viernes, marzo 29, 2024
InicioLo más relevanteEliminación del fuero podría ser un hecho antes de que termine el...

Eliminación del fuero podría ser un hecho antes de que termine el año

A espera de que municipios presenten notificaciones para publicar este mismo año la eliminación del fuero para los servidores públicos del estado afirmó el diputado, Gerardo Ángeles Herrera.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Gerardo Ángeles Herrera, indicó que esperan ser notificados por las administraciones municipales para continuar con el proceso de la eliminación del fuero a los servidores públicos.

Señaló que es prioridad para el congreso ser de los primeros estados a nivel nacional en los que se dé este paso y celebró la aceptación de las administraciones de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río quienes han sesionado a favor de la eliminación del fuero.

«Mira oficialmente no nos han mandado nada, entiendo que el municipio de Querétaro ya sesionó y lo aprobó, Corregidora también ya lo hizo; me informó el presidente municipal (de San Juan del Río) Memo Vega que también ya lo hizo, entonces estamos esperando las notificaciones correspondientes, pero sé que ya está avanzando el tema. Yo solicité al área administrativa a través del director que se les de seguimiento, ya en los últimos días ya se ha apresurado».

Finalmente indicó que después de llevar a cabo este trámite en lo general será ratificado en sesión de pleno y se espera que antes de que concluya el año quede publicada esta iniciativa que Reforma los artículos 17 y 38 de la Constitución del Estado.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments