viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoToma protesta Primer Parlamento Obrero

Toma protesta Primer Parlamento Obrero

Toman protesta diputados y secretarios como integrantes del Primer Parlamento Obrero. El diputado Jesús Llamas Contreras refiere que se trata de un trabajo coordinado en favor de los trabajadores.

 

En las instalaciones de la legislatura del estado de  Querétaro, fue inaugurado el  Primer Parlamento Obrero, el  cual se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, con el objetivo de que secretarios, delegados y diputados trabajen en conjunto y expongan propuestas de ley a favor de los trabajadores.

 

Este parlamento quedó compuesto por  125 diputados obreros originarios de 110 organizaciones sindicales, con lo que además de fomentar las participación del sector en la política del estado, también podrán manifestar las carencias y necesidades del trabajador en Querétaro.

img_3325

El diputado Jesús Llamas Contreras, quien encabezó el evento, comentó que son  más de 96 mil trabajadores  quienes demandan ser representados,  de ahí la necesidad de trabajar en conjunto.

 

«El objetivo es que el trabajador tome consciencia del trabajo legislativo de un diputado, y que se interesen en una participación real y lo que puede significar que los diputados tomen decisiones sobre el futuro de los trabajadores…»

 

El legislador quien también representa a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, estuvo  acompañado por el legislador Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, quien detalló que Querétaro es ejemplo del trabajo en unidad.

Así mismo estuvo presente Fernando Delgado Salgado, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM);  José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del Estado; Gaspar Trueba Moncada, encargado de Despacho de la delegación del Trabajo y Previsión Social en el Estado; y  Noé Rojas López, secretario general estatal de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles de la CTM.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments