sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSistema de votación en plebiscito de El Marqués es poco confiable: Morena

Sistema de votación en plebiscito de El Marqués es poco confiable: Morena

Sistema que se utilizó para ejercer el voto en plebiscito de El Marqués poco confiable para futuros ejercicios democráticos, destacó el secretario de organización del Comité Municipal de Morena en El Marqués, Gibrán Hernández.

Pese a celebrar el resultado obtenido en el plebiscito de El Marqués, que dio el «no» a concesionar el servicio de recolección de basura en la demarcación, el comité municipal de Movimieto de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que el sistema utilizado para el sufragio fue poco confiable y no da certeza para futuras votaciones.

El secretario de organización del comité, Gibrán Hernández Gómez indicó que los acontecimientos ocurridos durante el proceso como el dar un resultado a priori muestran la vulnerabilidad de sistemas como este  para votaciones posteriores.

«En cuanto al moderno equipo que se utilizó para sufragar decimos que no fue muy confiable en los equipos, también la terrible equivocación del instituto de Querétaro en cuanto al conteo de votos, dando por ganador el SI, cuando la realidad decía que no había ganado demuestra cuan vulnerable puede ser este sistema presuntamente confiable, además de que resulta muy costoso».

Aunado a esto denunció que durante el plebiscito hubo presuntos actos de acarreo y coacción del voto que pusieron en riesgo este ejercicio democrático.

Finalmente mencionó que los resultados obtenidos muestran la poca aceptación de los marquesinos hacia hacia el presidente municipal Mario Calzada Mercado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments