miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludLa importancia del consumo de calcio en nuestra dieta

La importancia del consumo de calcio en nuestra dieta

Seguramente habrás escuchado que el consumo de lácteos es dañino para la salud. La realidad es que requerimos del calcio que estos productos contienen (y que únicamente podemos adquirir por medio del alimento) para evitar trastornos de la salud tales como osteoporosis.

El calcio es el mineral más distribuido en nuestro organismo y es importante para la formación y salud ósea, de los dientes o se encuentra ligado a proteínas en la sangre, pues interviene en la regulación cardíaca, es componente de los sistemas enzimáticos, interviene en la conducción nerviosa, proliferación celular, estimulante de la secreción hormonal, contracción muscular y coagulación sanguínea. También juega un factor preventivo en el cáncer colorectal, la regulación de presión sanguínea y concentración de lípidos en el suero.

Es por esto que sus valores en sangre pueden indicar un problema de salud que hay que atender de inmediato.

Debes consumir alimentos ricos en calcio (sin exagerar) o si no puedes consumirlos buscar productos enriquecidos en su defecto aunque la biodisponibilidad puede ser comprometida y ciertamente no es asegurada por el comerciante.

¡Necesitamos cerca de 100mg al día diarios de calcio!, y ya que su absorción depende completamente del resto de la dieta, se recomiendan de 2 a 3 porciones de productos lácteos desnatados o sin grasa al día. Pero también se encuentra en buenas cantidades en la col rizada, el brócoli, el pescado con huesos blandos como la sardina y salmón, espinacas, acelgas, el huevo, la leche de soya y arroz; ¡recuerda hacer ejercicio, y mantener un peso saludable! Esto te ayudará a sacarle más provecho.

 

Fuente:  Eme de Mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments