martes, abril 16, 2024
InicioMundo“Con Trump se perdería todo”: Obama

“Con Trump se perdería todo”: Obama

 

El presidente Barack Obama advirtió ayer que “la democracia misma está en juego” en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre, un dardo lanzado a Donald Trump, quien lucha contra acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Una de las preguntas que suele hacer a los votantes el candidato republicano es si tienen algo que perder si lo apoyan, como recordó Obama durante un mitin en apoyo a la demócrata Hillary Clinton en Cleveland, Ohio.

La respuesta es todo”, advirtió a continuación al remarcar el riesgo de “tirar por la ventana” el progreso de los últimos ocho años si Trump gana las elecciones, donde en la papeleta de voto también estarán valores como el “respeto” o la “igualdad”.

Mientras Clinton apuesta por la discreción, dejando por unos días a sus poderosos aliados como el Presidente estadunidense dirigir la artillería contra su rival, Trump se debate en una espiral de polémicas.

Desde la publicación en el diario The New York Times, otras mujeres se han unido al pelotón de acusación, incluyendo dos más ayer.

Summer Zervos, una exparticipante del reality show “El Aprendiz”, conducido por el empresario, rompió el silencio para acusarlo de besarla a la fuerza en un hotel hace una década. En tanto, Kristin Anderson, una exaspirante a modelo, declaró aThe
Washington Post
que a inicios de los 90, en un club de Nueva York, Trump tocó su vagina por debajo de su falda.

PONEN DISTANCIA

Algunos de los mayores donantes del Partido Republicano instaron a su Comité Nacional a abandonar la candidatura presidencial de Trump, luego de que éste fuera acusado de agresiones sexuales contra mujeres, informó The New York Times.

El diario cita a donantes que aportaron millones de dólares a los republicanos y que estiman que el más reciente escándalo amenaza al partido.

En algún punto, tienes que mirarte en el espejo y reconocer que no es posible justificar el respaldo a Trump ante tus hijos, especialmente ante tus hijas”, dijo el empresario David Humphreys al periódico, asegurando que aportó más de 2.5 millones de dólares al partido en los últimos cuatro años.

Las críticas apuntan igualmente a los líderes republicanos que aún apoyan a Trump, como el presidente del partido Reince Priebus.

 

ARTISTAS DAN SU OPINIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

La exposición de arte “Why I Want to Fuck Donald Trump” (Por qué quiero joder a Donald Trump) abrió el jueves sus puertas en el barrio neoyorquino de Chelsea criticando duramente al candidato estadunidense a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la galería de arte encargada.

En la exposición, que estará abierta hasta el 12 de noviembre, cerca de 20 artistas presentan obras que reflejan su idea de la política de Estados Unidos, el “sobresexualizado culto a la fama” y el sensacionalismo de las elecciones.

Entre las obras expuestas, se podrá ver la lápida del artista Brian Andrew Whiteley, un bloque de granito con el nombre de Trump y su fecha de nacimiento, pero sin fecha de muerte, que colocó en mayo en el Central Park.

Una parte de la exposición se compone de lienzos de Trump y de la demócrata, Hillary Clinton, cuyas caras están formadas con imágenes de genitales de fotografías pornográficas.

Los artistas critican con caricaturas, parodias y burlas el clima político actual que “ha unido peligrosamente a los políticos y los famosos”, escribió el curador.

–DPA

 

CARLOS SLIM LE RESPONDE A TRUMP

En respuesta a las acusaciones del candidato republicano a la Casa Blanca, el portavoz del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguro que “a pesar de que Slim es accionista en el New York Times, no ejerce ninguna influencia sobre el contenido. Y usted puede preguntar al New York Times también sobre eso”.

Slim hace filantropía en México y más allá, y la colaboración con la Fundación Clinton ha tenido mucho éxito en diferentes programas sociales en México y América Latina. Slim está muy orgulloso de estos resultados.”

La filantropía y los intereses empresariales de Slim están separados”, detalló el portavoz.

En Greensboro, Carolina del Norte, el candidato republicano Donald Trump, acusó ayer al empresario mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del 8 de noviembre, aprovechando su posición como accionista del diario The New York Times.

El empresario mexicano rechazó las afirmaciones de Trump y negó tener injerencia en las decisiones editoriales del rotativo.

En un mitin en Greensboro, Carolina del Norte,  Trump recordó que Slim es el primer accionista individual del grupo New York Times, cuyo diario insignia publicó el miércoles pasado relatos de dos mujeres que acusaron al candidato presidencial de manosearlas y besarlas, años atrás.

“El principal accionista del (New York) Times es Carlos Slim, y como saben Carlos Slim viene de México. Él ha dado millones de dólares a los Clinton”, aseguró Trump.

El republicano aseguró que los periodistas de ese diario son “conspiradores” de Clinton y de Slim.

“Vamos a dejar que corporaciones extranjeras y sus presidentes decidan el resultado (de la elección). No puedes hacer eso. No
podemos dejar que esto pase”.

Slim se convirtió en el máximo accionista de The New York Times en 2015, con casi 17% de las acciones.

–Redacción con información de Reuters, AFP y DPA

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments