jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUAQ sede del Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar

UAQ sede del Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar

La Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Observatorio de Convivencia Escolar, convocan a participar en el primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar, que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre.

En rueda de prensa la coordinadora del Observatorio de Convivencia Escolar, Azucena Ochoa Cervantes, indicó que este foro está dirigido a docentes de todos los niveles –principalmente de educación básica-  y el objetivo es proporcionar un espacio de reflexión sustentado en investigaciones realizadas por varios años en relación a los desafíos de la convivencia escolar.

“La finalidad es proporcionar un espacio de reflexión sustentado en un sólido cuerpo de investigaciones realizadas en los últimos 10 años sobre la temática de la convivencia escolar”, subrayó.

Por su parte el secretario de educación, Alfredo Botello Montes, comentó que dicho foro presentará los resultados de las buenas prácticas que se han tenido en países latinoamericanos en materia de convivencia escolar.

La inauguración oficial se realizará el próximo 18 de octubre, a las 9:00 horas en el Centro de Negocios en Juriquilla, mientras tanto el 19 se llevarán a cabo  más actividades en el Centro Cultural de Convenciones (CeCuCo) en San Juan del Río.

El primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar espera la asistencia de al menos 500 personas y la participación de académicos de Chile Perú y Argentina.

Por: Irai Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments