viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe unen SAGARPA y legislatura por una canasta básica de calidad en...

Se unen SAGARPA y legislatura por una canasta básica de calidad en Querétaro

Trabaja diputada Leticia Mercado en creación de iniciativa de ley sobre sustentabilidad alimentaria. Argumenta que tras sostener una reunión con el delegado de SAGARPA, José Calzada,  trabajará en conjunto para fortalecer la canasta básica.

La diputada del PRI, Leticia Mercado Herrera, presidenta de la Comisión de la Familia, aseguró que tras haber sostenido un encuentro tanto con el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz,  así como con el  titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, buscará la creación de una ley que garantice que todos los habitantes en el estado accedan a una alimentación de calidad.

De acuerdo con la legisladora,  una de las prioridades será fortalecer la canasta básica, con lo que incluso entre los proyectos que se tienen en la mesa de discusión, es el impulso para la creación de huertos en casa, y a través de ello apoyar la economía familiar y a su vez abrir oportunidades de desarrollo.

 

 

 

«Estamos trabajando con los huertos familiares que están favoreciendo a muchísimas familias, en los cuales la SAGRPA está donando parte para estos huertos para que puedan contar con una canasta básica, y seguiremos trabajando para apoyar a las personas que menos tienen…»

 

Mercado Herrera aseguró que las puertas  están abiertas en la Cámara de Diputados federal así como de la SAGARPA para apoyar al estado de Querétaro, con lo que pese al recorte presupuestal que sufra el campo,  la tarea se concentrará en que las familias en el estado no carezcan de alimentos.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments