miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioPide Marcos Aguilar a diputados no afectar finanzas municipales con iniciativas

Pide Marcos Aguilar a diputados no afectar finanzas municipales con iniciativas

Esperará Marcos Aguilar revisar la iniciativa aprobada para el no embargo de patrimonios familiares, agregó que los diputados deben analizar sus propuestas para garantizar que no afecten las finanzas municipales.

El Congreso del Estado aprobó una iniciativa para proteger el patrimonio familiar de las autoridades municipales e instituciones financieras, para que éste no pueda ser objeto de embargo.

Esto podría derivar en que las municipalidades no puedan embargar a los ciudadanos que no han realizado el pago del impuesto predial.

Ante este hecho, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar expresó que revisará esta iniciativa para poder emitir una opinión y conocer los alcances y beneficios de esta propuesta.

Por lo pronto, refirió que los diputados deben analizar sus propuestas para garantizar que no afecten las finanzas municipales.

“Preferiría yo hasta en tanto no quede culminado el proyecto poderlo analizar para emitir una expresión, es muy importante que cualquier decisión que se tome en la legislatura considere siempre las finanzas de los gobiernos municipales, de por si bastantes retos se tienen para tener una generación de ingresos propios”.

Indicó que ya es difícil que los municipios accedan a recursos propios a través de la recaudación y con este tipo de iniciativas se abona a esta situación.

Agregó que sería más conveniente el buscar que los municipios que están cumpliendo con las acciones que marca la Constitución reciban estímulos, mayor presupuesto y que con ello haya mejor y mayor infraestructura para las ciudades.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments