jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevantePrenden fuego a unidad de Metrobús frente a CU

Prenden fuego a unidad de Metrobús frente a CU

Esta tarde un grupo de encapuchados incendió una unidad de Metrobús sobre Insurgentes, a la altura del Eje 10 Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 18:38 horas, los sujetos detuvieron la unidad 012 y exigieron a los pasajeros que se bajaran y comenzaron a vandalizarla. Equipos de emergencias se trasladaron a la zona para verificar si hay heridos.

El director del cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó que su equipo va en camino. Por su parte, la cuenta oficial del Metrobús informó que «Por manifestantes en Insurgentes Sur la L1 opera con circuitos: I. Verdes-Dr. Gálvez y El Caminero-Villa Olímpica. Tome previsiones».

Testigos indicaron, a través de sus redes sociales, que los pasajeros del vehículo que circulaba del Centro Cultural Universitario a la estación Ciudad Universitaria salieron hasta por las ventanas.

Sobre la unidad también hicieron algunas pintas. En medio del camellón, los responsables colocaron una manta en la que manifiestan su apoyo a Luis Fernando Sotelo, detenido por los daños causados a la estación del Metrobús y quemar una de sus unidades, y Fernando Bárcenas, quien fue arrestado por quemar el árbol navideño de una empresa refresquera.

Rectoría

Por su parte, funcionarios de la Rectoría aseguraron que el incidente se desarrolló de una manera muy rápida y que no llegó a los 10 minutos, además de que las personas incendiaron un par de llantas y las apagaron ellos mismos, sin realizar alguna demanda,exigencia o pronunciamiento.

Fuente: El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments