sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioLlama Marcos Aguilar a la unidad en favor de la UAQ

Llama Marcos Aguilar a la unidad en favor de la UAQ

Llama Marcos Aguilar a la unidad en favor de la UAQ, esto por la declaración del rector, Gilberto Herrera que tras los recortes presupuestales la Universidad podría entrar en quiebra.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera expresó que tras los recortes presupuestales por parte de la Federación la UAQ podría correr el riesgo de estar en quiebra.

Ante estas expresiones, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar hizo un llamado a los actores que puedan ayudar a la UAQ en materia presupuestal para que no se llegue al escenario que vislumbra Gilberto Herrera.

«El llamado tiene que ser entorno a la unidad a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, es la institución educativa más importante del estado, la más reconocida y en donde se requiere el mayor apoyo, la educación tiene que recibir el mayor respaldo y el señor rector lo sabe cuenta con todo el apoyo del Presidente Municipal de Querétaro».

Agregó que confía en la gestión del Gobernador, Francisco Domínguez ante la Secretaría de Hacienda  afirmó que será él quien garanticen que la UAQ no tenga que pasar por una situación difícil ante la falta de recursos.

Del mismo modo, el mandatario municipal expresó que el rector y la Universidad siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal, reiteró que se debe invertir en la educación como la mejor herramienta para salir adelante.

Recordó que durante su administración se invertirá en la UAQ para la construcción de una estancia infantil, el mejoramiento de las instalaciones deportivas en el plantel sur de la preparatoria y en becas para los estudiantes de la máxima casa de estudios queretana.

Para RR Noticias Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments