martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAbierta la Comisión de Salud a legislar sobre consumo de bebidas energetizantes

Abierta la Comisión de Salud a legislar sobre consumo de bebidas energetizantes

Abierta la Comisión de Salud de la legislatura local, presidida por la diputada María Alemán, a legislar para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con energetizantes.

La diputada María Alemán Muñoz, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la legislatura del estado, llamó a Guillermo Tamborrel, Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Querétaro, a trabajar en conjunto para analizar si es posible que se legisle en lo local sobre el consumo de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energetizantes.

Y es que de acuerdo con la legisladora, el tema aún no es explorado a profundidad, pero sí es necesario que se concientice a los empresarios del rubro sobre el daño que causa a la salud la ingesta de las mismas.

 

«Me parece que parecería que tendría que ser una legislación federal, pero no quisiera yo adelantarme, denme oportunidad de revisar el tema y ver qué se puede hacer desde lo local. Incluso hago un llamado a Guillermo Tamborrel a que si tiene un poco más de análisis al respecto, pues que pueda en la Comisión de Salud un eco para ello, y que nos puede orientar o que ya tenga un avance en la materia lo podamos materializar aquí. Me parece que la responsabilidad de los empresarios sí tiene que ser llamada a una sencibilidad a cuidad las nuevas generaciones…»

Con respecto al consumo de bebidas embriagantes entre personas menores de edad, refirió la diputada ya se encuentra regulado, sin embargo el problema reside en la ejecución del reglamento.

 

Cabe mencionar que sobre la mezcla con bebidas energetizantes, el también diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, ha referido que se trata de una regulación a nivel federal, y de legislarse, Querétaro estaría forzado a respetar lo que hasta ahora es solamente un llamado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y  la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments