viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLa DDHQ vigilará que fiscalía siga caso de presunto abuso a menor

La DDHQ vigilará que fiscalía siga caso de presunto abuso a menor

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro vigilará que Fiscalía dé seguimiento y cumpla con proceso relacionado al presunto abuso sexual de un menor en Menchaca, hasta el momento padres del menor no se han acercado a este organismo, informó, Miguel Nava Alvarado.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, señaló que el organismo estará al pendiente de que la Fiscalía del Estado de seguimiento correspondiente al caso de un menor que presuntamente sufrió abusos deshonestos por parte de un profesor en la colonia Menchaca.

Refirió que hasta el momento la familia del menor no ha asistido a la Defensoría para tratar el tema; sin embargo, destacó que su actuación en el caso es únicamente si la fiscalía no actúa conforme a sus facultades.

«Lo que tendremos que vigilar es que la Fiscalía del estado haga su trabajo porque lo que hacemos los organismos públicos de derechos humanos no conocemos de delitos, es una facultad que tiene el ministerio público, pero si el ministerio público no atiende, entonces sí tendríamos que entrar nosotros, pero son situaciones que ya la Fiscalía se está encargando y ella determina si se vincula a proceso o no, si los familiares se acercan a la defemsoría los podemos asesorar, pero ante la omisión o mala acción de la Fiscalía».

Finalmente comentó que en lo que va de la administración no se han emitido recomendaciones ni a la Fiscalía, ni a otras dependencias de gobierno por no cumplir con sus responsabilidades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments