Los padres de los menores que estudiaban en el CAIC del Mercado Escobedo tienen hasta el 15 de octubre para decidir reubicación de sus hijos tras la suspensión de este espacio, así lo comentó Josefina Esteva, directora del Sistema Municipal DIF.
La directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva aclaró el tema de la fecha límite para que los menores que recibían educación en el Centro de Atención Infantil Comunitario del Mercado Escobedo puedan ser reinstalados.
Esto, luego de que padres de familia refirieran que este viernes ya no recibirán atención tras la suspensión del lugar por no contar con medidas de seguridad.
Josefina Esteva expresó que los papás tienen hasta el 15 de octubre para decidir si reinstalan a sus hijos en el CAIC de Reforma Agraria p buscan otras opciones, antes de ellos tuvieron tres semanas para analizar estas opciones.
«Una situación urgente que teníamos que atender porque lleva muchos años, pero cuando uno se da cuenta de que hay un riesgo y no toma una acción yo creo que la responsabilidad es doble, entonces se les informa a los papás que para el 15 de octubre, es decir, todavía queda tiempo para el 15 de octubre estábamos dando un plazo en ese momento de tres semanas para que poco a poco pudieran los papás pensar de rutas, a cuál de los otros centros de asistencia infantil del DIF podía acomodarles o bien como ya sucedió si ellos querían buscar otra opción distinta pues nosotros también estaríamos abiertos».
Recordó que en el lugar había 70 menores y que tras la recomendación de la organización Michou y Mau y de la Unidad de Protección Civil se tomó la decisión de ser reinstalados porque el CAIC no contaba con las medidas de seguridad.
En este sentido, comentó que 37 ya han aceptado integrarse a otro de los 9 centros de atención infantil del DIF, 18 están en pláticas y 15 más se dieron de baja para reubicarse en otros centros educativos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia