miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPide Tamborrel a antreros no vender “bebidas fraude”.

Pide Tamborrel a antreros no vender “bebidas fraude”.

Llama el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) a los antreros a no vender bebidas energizantes combinadas con alcohol, el comisionado del organismo Guillermo Tamborrel alerta sobre el consumo de las perlas negras o «bebidas del fraude».

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel hizo un llamado a los antreros de Querétaro para que no vendan bebidas energizantes combinadas con alcohol en sus establecimientos; esto luego de que se diera a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris) emitieron una alerta para evitar el consumo de las mismas.

Aunado a esto compartió que la venta de estas «bebidas fraude» como las denominó, pueden generar multas de hasta un millón de pesos, por los riesgos que representan para la salud.

«Y las multas pueden llegar hasta un millón de pesos, el asunto es serio, entonces yo convoco a todos los antreros responsables -que sí los hay- a que no comercialicen este tipo de bebidas al interior de sus establecimientos. Repito: las bebidas llamadas enérgizantes, que serían llamadas las -bebidas del fraude- mezcladas con alcohol producen un terrible daño a la salud de las personas».

Finalmente instó a la ciudadanía a no consumir este tipo de productos, ya que peden causar desde insomnio, ansiedad, hasta intoxicación o trastornos al ritmo cardíaco.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments