jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesHabrá castigo para quienes abrieron puerta a delincuencia: Yunes

Habrá castigo para quienes abrieron puerta a delincuencia: Yunes

Luego del hallazgo de los cadáveres de tres jóvenes que permanecían desaparecidos en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, gobernador electo, aseguró que la situación de inseguridad en el estado se debe no sólo a los delincuentes que operan en la entidad, sino también a que autoridades «le abrieron la puerta a la delincuencia» y señaló directamente a Fidel Herrera, cónsul en Barcelona y ex gobernador veracruzano.

«Habrá castigo para quienes abrieron las puertas de Veracruz a la delincuencia», advirtió Yunes: «Se las abrió Fidel Herrera», acusó Yunes, quien, según un expediente penal que se encuentra en Austin, Texas, grupos de la delincuencia organizada pagaron 12 millones de dólares a Herrera, destinados a su campaña, a fin de poder operar libremente en Veracruz.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Miguel Ángel Yunes se dijo consternado y triste tras el reciente asesinato de los muchachos desaparecidos el 29 de septiembre, entre los que se encuentra Génesis Deyanira Urrutia, estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

El gobernador electo de Veracruz condenó el actuar de las autoridades cuando se presenta la desaparición de un joven: «No es posible que la autoridad en lugar de actuar cuando un joven desaparece, lo criminalice».

 

Según Yunes, cuando un muchacho desaparece en Veracruz, los funcionarios públicos señalan que éste «puede tener vínculos con el crimen organizado» sin que existan indicios para realizar tal señalamiento, lo que «es criminalizar, por una parte, a la víctima, y por otra encubrir a los culpables».

El entrevistado comentó que en el estado son cientos de familias las que buscan a personas desaparecidas.

«La violencia se ha extendido en Veracruz a niveles alarmantes, sostuvo el político.
Miguel Ángel Yunes, quien consiguió la gubernatura de Veracruz en las pasadas elecciones del 5 de junio, argumentó que «para combatir la delincuencia en Veracruz es indispensable la participación del gobierno federal y dijo actualmente las fuerzas federales «sustituyen lo que debería hacer el estado».

«Los estados tienen que desarrollar capacidades propias, policías estatales sólidas con elementos que sean sometidos a exámenes, solamente así podremos detener esta ola delictiva que es enorme», declaró el entrevistado.

El 29 de septiembre, Génesis y dos muchachos dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el primero de octubre.

El viernes 7 de octubre, por la noche, los cuerpos de los desaparecidos fueron hallados en bolsas de basura e identificados un día después.

Otro joven, que desapareció el mismo día que los fallecidos, permanece desaparecido y autoridades trabajan para dar con su paradero.

Fuente: El Informador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments