viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteConsejo estatal del PAN se renovará en diciembre de este año

Consejo estatal del PAN se renovará en diciembre de este año

Consejo estatal del PAN se renovará en diciembre de este año, mientras tanto el partido ya evalúa a los aspirantes a pertenecer a este órgano interno; informa Miguel Torres Olguín, secretario general de Acción Nacional.

El Partido Acción Nacional en Querétaro ya dio inicio a su proceso de renovación interna, con el objetivo de que sea a finales de este 2016 cuando cuente con un consejo estatal nuevo.

De acuerdo con la información proporcionada por Miguel Torres Olguín, secretario general del partido, hasta el momento son 220 panistas quienes aspiran a ser consejeros estatales, cifra obtenida como resultado durante los 15 días que tuvieron para su registro tras emitida la convocatoria.

El resultado de la evaluación será emitido en 15 días más, y finalmente solo cien militantes serán elegidos como consejeros, quedando conformado el órgano el cuatro de diciembre por 50 mujeres y 50 hombres.

 

«La evaluación se vino justamente este sábado pasado y domingo, tenemos 220 aspirantes al consejo estatal, los que hayan pasado el examen tendrán que salir propuestos por cada municipio, y al final esa lista de aspirantes únicamente vamos a tener cien consejeros. El consejo estatal está formado por cien consejeros, 50 mujeres y 50 hombres…»

 

La responsabilidad de dicha renovación recaerá en manos de alrededor de mil delegados de todo el estado.

Torres Olguín detalló que tradicionalmente, es en los municipios de la zona metropolitana en donde mayor número de aspirantes se registran, ya que es también en donde más militantes se tiene.

Mientras tanto,  las dirigencias en los municipios se renovarán durante las últimas dos semanas de noviembre próximo.

El contar con nuevos consejeros tanto estatales como municipales, afirmó el secretario del PAN, permitirá que el partido trabaje bajo un concepto en la aprobación de su presupuesto, capacitación y puesta en marcha de nuevos proyectos de vinculación con la ciudadanía.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments