Inicio / Estado / Se actúa en contra del bullying y la deserción escolar: Botello
Se actúa en contra del bullying y la deserción escolar: Botello

Se actúa en contra del bullying y la deserción escolar: Botello

Para ello más de 140 mil jóvenes han sido becados; afirma el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, al rendir su primer informe de actividades.

En el segundo día de comparecencias de los titulares de las distintas secretarías gubernamentales, ante el Poder Legislativo, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, dio a conocer las diversas actividades y programas que se pusieron en marcha durante el ciclo escolar 2015-2016.

Entre las acciones emprendidas, según detalló el funcionario, se ofrece talleres permanentes  a los maestros, personal de las escuelas e incluso a los padres de familia, sobre el respeto a los derechos de los niños y la detección de acoso escolar.

Aunque dijo, aún falta mucho por hacer, ya que hasta hoy no se ha podido erradicar el problema, e incluso se tiene varios casos de abuso sexual registrados, frente a los cuales se ha intervenido de manera jurisdiccional y psicopedagógica, además de que los agresores, al tratarse de docentes o personal de la institución educativa han sido separados de su cargo.

 

“El asunto del bullying, el asunto del acoso, de preservar a nuestros niños, nuestros jóvenes, como son los abusos deshonestos, es una tarea cotidiana de todo el sistema educativo, inicia desde la formación del docente en nuestras escuelas… se forma a los docentes en el respeto inminente a la dignidad de la persona humana en toda su formación…”

A la par, Botello Montes, destacó que para evitar que los alumnos dejen de estudiar, se ha logrado otorgar becas a 141, 280 alumnos del Sistema Educativo Estatal, 45% se destinadas para estudiantes de educación Media Superior y Superior; aunado a que se ofrece talleres sobre formación en valores, tutorías,  y de este modo evitar la deserción educativa.

Asimismo resaltó que durante el pasado ciclo escolar se logró la rehabilitación de  211 planteles educativos y la instalación de servicio de internet en escuelas de la zona serrana favoreciendo a casi 800 alumnos.

Finalmente refirió que para lograr una mayor incursión de estudiantes en el nivel superior, Gobierno del estado busca a través de la Cámara de Diputados a nivel federal la asignación de mayor presupuesto para la educación,  luego de que a nivel estatal se registrara un aumento del 10% para este año para la Universidad Autónoma de Querétaro, habiendo pasado de 5oo millones de pesos a 550 millones.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

Scroll To Top