Inicio / Estado / 38 maestros despedidos por no hacer examen en Querétaro

38 maestros despedidos por no hacer examen en Querétaro

Evaluación docente un ejercicio que ya ha dejado sin empleo a 38 maestros de educación básica y media en Querétaro quienes no aplicaron el examen; informa  el secretario de Educación, Alfredo Botello, tras referir que los maestros tienen varias oportunidades para pasar y no hay porque oponerse.

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, informó que hasta la fecha, 28 docentes de educación media, específicamente del la escuela de bachilleres, así como otros 10 más de nivel básico, fueron despedidos por oponerse a la evaluación docente.

Lo anterior, según indicó el funcionario estatal, pese a que los maestros cuentan con esta y otras dos oportunidades más para aprobar el examen, hasta entonces aclaró que no se les merma ningún derecho laboral.

Sin embargo, dijo, algunos docentes que han sido mal informados, hoy se oponen  a la reforma educativa y la evaluación docente, cuando el único objetivo es mejorar la calidad educativa.

“…”

Pese a este desacuerdo, indicó el funcionario, las evaluaciones se llevan a cabo de manera recurrente desde antes que entrara en marcha la reforma educativa, con lo que los maestros ya deberían estar acostumbrados y no temer a pasar o no un examen; aunado a que aquellos maestros destacados pueden acceder a mejores ingresos económicos por su trabajo.

Los maestros que tuvieron que dejar de labora, hoy tramitan acciones jurídicas para ser recontratados, sin embargo la decisión tendrá que ser respetada, al ser esta una aprobación en la Constitución mexicana aprobada a nivel federal y no en el estado, detalló el secretario Botello Montes.

RR Noticias

Ivet Hernández

Scroll To Top