Inicio / Lo más relevante / Echan para atrás Ley para la Sana Convivencia Escolar en Querétaro
Echan para atrás Ley para la Sana Convivencia Escolar en Querétaro

Echan para atrás Ley para la Sana Convivencia Escolar en Querétaro

Ley para la Sana Convivencia Escolar del Estado de Querétaro va para atrás, diputados derogan la antigua legislación para construir una nueva que sí de respuesta y erradique la violencia en las escuelas.

La Ley para la Sana Convivencia Escolar así como la ley para prevenir el acoso, aprobadas durante la legislatura pasada, hoy fueron anuladas por la actual administración legislativa; debido a la ausencia de sustentos jurídicos y científicos para ser aplicadas que fueron evidenciadas tras la serie de observaciones enviadas por el Ejecutivo del estado.

A su vez, la diputada secretaria de la Comisión de Educación, María Alemán Muñoz, presentó una nueva propuesta de ley para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas, a través de la cual dijo se priorizará el fomento de los valores.

 

“Se rechaza la iniciativa de Ley para la Sana Convivencia Escolar del Estado de Querétaro y la iniciativa de Ley para Prevenir el Acoso Escolar en el Estado de Querétaro, porque ambas iniciativas presentan múltiples deficiencias legislativas, carecían de una adecuada motivación y fundamentación, al no tener  rigor científico y jurídico que las sustentara. Sin embargo estoy consciente que Querétaro no puede seguir siendo uno de los siete estados que no tienen una legislación en materia de convivencia escolar…”

 

Esta propuesta, añadió la diputada Alemán, está sustentada por las opiniones de especialistas en el tema, al haber llevado a cabo reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación y de la Unidad de Servicios Básicos de la Educación en Querétaro (USEBEQ).

 

Al respecto, el diputado Eric Salas llamó a los diputados en general, y a la Comisión de Educación, a trabajar en una ley que resulte más eficaz, para que no se repita lo sucedido con las otras dos leyes anteriores.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

Scroll To Top