martes, marzo 19, 2024
InicioMunicipioImpacto de entre 6 y 8 mdp prevé la capital por precio...

Impacto de entre 6 y 8 mdp prevé la capital por precio de la gasolina

Se prevé un impacto de entre 6 y 8 mdp en el municipio de Querétaro tras el aumento del precio de los combustibles, así lo señaló el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma señaló que tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda se espera para Querétaro un incremento del 20.1 por ciento en el precio de la gasolina Magna y Premium, así como en el diésel.

Ante ello, expresó que se prevé un impacto en la capital del entre 6 y 8 millones de pesos.

“Nosotros como la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Egresos hemos hecho un análisis estamos prácticamente en el cierre, sin embargo se anuncia, se publica a través de la Secretaría de Hacienda cuáles son estos incrementos de las 90 regiones que va a haber en el país de las cuales siete regiones son colindantes con fronteras y las demás al interior del país, tenemos una proyección de un impacto económico de entre 6 y 8 millones de pesos si las cosas fueran similares al ejercicio 2016 al actual”.

Rubén Álvarez recordó que el parque vehicular del municipio utiliza de estos tres tipos de combustible por lo que habrá que tomar medidas de ahorro en el uso que derive en reducir el impacto ante este aumento.

Recordó que este año se facturaron 73 millones de pesos por el pago de combustible.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments