El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que se analiza un proyecto pluvial para atender de manera definitiva las inundaciones que se registran de manera recurrente en la zona de Tremec, en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero.
Explicó que existe un proyecto que contempla conducir el agua hacia una zona cercana a Michelin, que podría funcionar como un receptor o bordo para contener los escurrimientos y evitar afectaciones durante las lluvias.
Sin embargo, señaló que para concretar esta obra sería necesario atravesar una propiedad privada, por lo que actualmente no se cuenta con el terreno ni con los recursos económicos necesarios para ejecutar el proyecto.
Indicó que, debido a que se trata de una zona federal, la atención de esta problemática tendría que realizarse de manera coordinada entre la Federación y el Gobierno del Estado.
Confió en que las autoridades federales puedan apoyar para concretar esta infraestructura y resolver uno de los puntos que históricamente presenta inundaciones durante la temporada de lluvias.
Por: Luis Arturo Pérez
