miércoles, septiembre 9, 2026
InicioEntretenimientoMuere Chucho Gallegos, fundador de TVyNovelas y pionero del periodismo de espectáculos

Muere Chucho Gallegos, fundador de TVyNovelas y pionero del periodismo de espectáculos

El periodista mexicano Jesús “Chucho” Gallegos Rosales, fundador de la revista TVyNovelas y creador de los Premios TVyNovelas, falleció el lunes 7 de septiembre de 2026 a los 84 años. La noticia fue confirmada por la propia publicación y por colegas del medio.

⚕️ ¿De qué murió?

Gallegos se encontraba en terapia intensiva en el Hospital La Raza, en la Ciudad de México, debido a complicaciones de salud. Reportes de medios y periodistas señalaron que había contraído una infección bacteriana que le provocó hemorragias internas y una importante pérdida de sangre.

📰 Una trayectoria que marcó época

Nacido el 7 de diciembre de 1941, inició su carrera en medios como Atisbos, ABC y El Sol de México. En 1979 participó en la fundación de TVyNovelas, publicación que se convirtió en un referente del entretenimiento en México y América Latina. Cuatro años después impulsó los premios que reconocían a lo mejor de la televisión mexicana.

A lo largo de más de seis décadas, entrevistó a figuras como María Félix, Juan Gabriel y Julio Iglesias, además de convertirse en maestro de varias generaciones de periodistas de espectáculos.

Con la muerte de Chucho Gallegos, el periodismo de espectáculos despide a una de sus figuras fundadoras y a un comunicador cuya voz ayudó a construir la memoria de la televisión mexicana.

¡¡No te quedes fuera!! 😱 Se parte de la comunidad de RR Noticias.📱👈

📲 Canal de WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaVQZ6vFi8xZzpo2pG1u

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments