El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que se reforzó la vigilancia en las zonas limítrofes con Michoacán, luego de los narcobloqueos y hechos de violencia registrados en esa entidad.
Señaló que Querétaro mantiene un monitoreo permanente de lo que ocurre en los estados vecinos, particularmente ante situaciones que pudieran representar un riesgo para la seguridad de la entidad.
Indicó que, de manera inmediata, se desplegaron elementos de la Policía Estatal (POES), policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado para reforzar la vigilancia y revisar las zonas fronterizas.
“Nosotros tenemos una constante revisión de todo lo que está pasando, sobre todo en los estados pegados a nosotros”, señaló el gobernador.
Respecto a los operativos que se realizan en municipios cercanos a los límites con Guanajuato, el gobernador destacó que existe coordinación con las autoridades de esa entidad y mencionó que ha mantenido comunicación con la gobernadora michoacana.
Kuri González resaltó además que, de acuerdo con lo informado por la gobernadora, en Guanajuato se ha registrado una reducción cercana al 70 por ciento en los homicidios, y manifestó su expectativa de que esta tendencia también contribuya a mejorar las condiciones de seguridad en Querétaro.
El gobernador reiteró que las corporaciones de seguridad estatales y municipales mantienen vigilancia en las zonas limítrofes para evitar que hechos delictivos registrados en entidades vecinas tengan repercusiones en territorio queretano.
Por: Luis Arturo Pérez.
