La discusión de la iniciativa para municipalizar Santa Rosa Jáuregui podría generar una división al interior de la bancada de Morena en la Legislatura local, reconoció el diputado Ulises Gómez de la Rosa, luego de que algunos legisladores del propio partido expresaran su desacuerdo con la propuesta.
El legislador señaló que algunos actores políticos de Morena han fijado una postura negativa respecto a la iniciativa, al considerar que mantienen posiciones e ideologías similares a las del PAN y el PRI.
Gómez de la Rosa lamentó que no exista una visión compartida dentro del grupo parlamentario y señaló que no buscará entablar un diálogo con quienes se oponen al proyecto pero , afirmó que será la ciudadanía quien evalúe el actuar de los representantes populares en las próximas elecciones.
Adelantó que la iniciativa será ampliamente discutida entre agosto y septiembre en el Congreso local, un proceso que, dijo, podría incrementar la tensión entre diputados y evidenciar una división al interior de la bancada de Morena.
Mar Hernández Mendoza.
