La Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, reportó que se han registrado dos deslaves en la carretera 57 (México-Querétaro) a causa de las obras que lleva a cabo el Gobierno Federal.
Recordó que estos incidentes se registraron el 27 de junio y el 2 de julio, días en los que se presentaron fuertes lluvias.
Ante ello, señaló que estos deslaves han afectado la zona de la Cuesta China, por lo que se tuvo que retirar el material para evitar algún incidente vehicular.
«El que nos ocupa mucho es el que pasó en la Cuesta China, el tema es que lo está provocando las obras de la 57, entonces es un tema que nos preocupa mucho», señaló.
Sonia Carrillo Rosillo, indicó que se pedirá al Gobierno Federal la atencion de esta zona para evitar nuevos deslaves durante eventos de lluvias.
Respecto a la Sierra Gorda, apuntó que se han registrado deslaves menores en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros.
Sin embargo, sostuvo que las cuadrillas de la CEI se encuentran listas para atender cualquier incidente.
Por: Luis Arturo Pérez.
