El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de lanzar una versión de los términos del acuerdo con Estados Unidos que no se corresponden con la realidad. «No tienen nada que ver con los términos acordados por escrito«, dijo sobre los puntos que han aparecido en los medios estatales iraníes.
«Lo que han dicho, incluyendo su débil y patética declaración sobre un posible acuerdo, no guarda relación con la verdad. Son personas muy deshonestas con las que tratar. Con ellos, no existe la buena fe. ¡Increíble!», señaló el presidente de Estados Unidos en su plataforma de redes sociales.
En él, Teherán supedita cualquier acuerdo a la liberación de sus activos congelados, garantías de que Israel no atacará Líbano y posponer hasta 60 días después del acuerdo cualquier conversación sobre su programa nuclear, así como el estatus del estrecho de Ormuz, entre otros aspectos.
Por otro lado, Trump también se ha hecho eco de unos ataques con drones que las fuerzas iraníes habrían lanzado durante la pasada noche contra embarcaciones indias, que salían del estrecho de Ormuz.
«Es totalmente inaceptable», ha dicho el presidente de Estados Unidos, destacando, no obstante, que fueron repelidos.
Sin embargo, Teherán ya denunció durante la noche un ataque del Ejército estadounidense en el estrecho de Ormuz, frente a las costas de Omán que, como confirmó también el Gobierno de India, mató a tres marineros.
Información de Proceso.
